Novedades

Novedades
Todas las novedades

Chaleco AIRSHELL airbag HELITE

569,00 €
Impuestos incluidos
Tamaño
Color
Cantidad
Envío Aproximado de 4-6 Semanas

 

Envios

 

Devoluciones

  Condiciones generales

AIRBAG HÍPICA ADULTOS. El Airbag Helite de hípica esta diseñado y adaptado para jinetes y amazonas. El gatillo o disparador de aire del Airbag hípica Helite es sensible a fuerzas de entre 25 y 35 kilogramos para que se dispare en personas adultas. 0´1 segundos y el Airbag ya esta listo para amortiguar cualquier golpe. La principal característica de la chaqueta de softshell Helite es el airbag que puede llevar en su interior.

El airbag es desmontable o separable de la chaqueta. Por tanto, podemos usar el mismo airbag Helite en diferentes chaquetas softshell. Incluso cuando no montamos podemos llevar puesta la chaqeta sin el airbag. La chaqueta esta diseñada especialmente para montar a caballo. El airbag dispone de las mismas características técnicas que cualquier otro airbag de Helite.

Con la seguridad no se juega. La calidad del airbag Helite de hípica para jinetes y amazonas lleva exactamente el mismo sistema de disparo del aire multidireccional que los 30.000 airbags Helite que en estos momentos están siendo usados en el mundo. En airbag Helite son especialistas en los sistemas de airbag para todo tipo de deportes.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 un total de 14 equipos nacionales de hípica confiaron en los airbags de Airbag Helite para los jinetes de la disciplina hípica del concurso completo de equitación.

El airbag Helite de hípica se viste de igual forma como si fuera un chaleco normal. El jinete o amazona debe de fijar la correa de agarre del airbag Helite a la silla, es la única diferencia. En el caso de que el jinete o amazona tenga una caída la correa de agarre a la montura del airbag se tensa, fuerza el rodamiento, libera el pasador y a continuación se descarga el CO2 del airbag Helite en tan solo 0´1 segundos. Pasados unos instantes del inflado del airbag Helite de hípica este empezara el proceso inverso de descarga del gas de manera automática.

En el transcurso de unos segundos desde el hinchado del airbag el jinete o amazona no tendrá una plena movilidad, el gas saldrá del airbag progresivamente disminuyendo la presión que el airbag ejerce sobre el jinete o la amazona. En caso de experimentar problemas para respirar pueden liberarse las hebillas delanteras para sentir una presión menor del airbag. El airbag Helite de hípica amortigua el golpe y ofrece al cuello y al tronco un mayor soporte reduciendo el riesgo de la columna vertebral.

No obstante, el airbag Helite no puede garantizar a jinetes y amazonas la seguridad y protección absolutas. Para activar el percutor del airbag Helite de hípica se necesita una fuerza de unos 35 kilogramos, de manera que el airbag Helite no se activara durante el uso normal. Con muy pocas probabilidades de que pase, accidentalmente, la correa de agarre del airbag a la silla de montar podría engancharse a algún obstáculo, produciéndose una activación accidental del airbag. En el caso de caída del caballo y el jinete o amazona permaneciera encima del animal o sobre la silla el airbag Helite no se activará a menos que se alcance la distancia de activación del airbag. El airbag Helite de hípica no protege las zonas del cuerpo que no están cubiertas por el propio airbag. El cartucho de CO2 del airbag Helite no es reutilizable.

Ninguna sustancia de las que constituyen el airbag Helite es conocida como alérgica. El diseño del airbag no produce irritación alguna o incomodidad al jinete o amazona que lo utilice. Descripción técnica del airbag Helite para hípica. Pasador de liberación: Para activar el aibag de hípica se necesita una fuerza de entre 25 y 35 kilogramos.

Esta fuerza se aplica a la correa de agarre que une la montura y el airbag. Una vez se aplica la fuerza se expulsa el rodamiento de su compartimento y la presión empuja a la aguja a perforar el cartucho del airbag liberando de forma intantanea el gas hacia el airbag. El rodamiento puede soltarse del compartimento del airbag en cualquier dirección. Por su propia seguridad no debe de manipular el pasador de liberación ni retirar ninguna de las piezas. Airbag hípica:

El airbag Helite hípica ha sido confeccionado con fundas de poliuretano resistentes de alta calidad que proporcionan el mejor tipo de amortiguación a los golpes.

La presión mayor del airbag una vez hinchado esta en los 135 kPa (1´35 kg/cm2). Una vez alcanzada esta presión disminuye de forma progresiva. El airbag puede sufrir daños si en un accidente chocan o friccionan contra objetos con puntas. El airbag no debe de exponerse a temperaturas superiores a los 50ºC. Cartuchos de gas: Los cartuchos de gas (CO2) para el airbag Helite de hípica pueden ser adquiridos en Central Hípica donde habitualmente disponemos de ellos en stock. Este tipo de cartuchos de gas para el airbag Helite hípica tienen una larga esperanza de vida.

Desde Helite recomiendan revisarlos anualmente. La revisión consiste en pesar el cartucho sobre una báscula asegurandose de que su peso es de aproximadamente el impreso en el cartucho con una diferencia de +/- 3 gramos.

Tamaños.        Altura           Pecho.          Cintura.        Cadera.    Largo Espalda    Cartucho  

Niño L             145-160        65-80.          55-70.          65-85.            35-50.               50cc

ADulto XS.       150-165        75-85.         60-75.           75-95.            40-55                60cc

Adulto S.          155-170       80-90.          70-80.          80-100.          45-60                60cc

Adulto M.         160-175        85-95.          75-90.          85-105.          47-65                60cc

Adulto L.          165-180.       90-100.        80-95.          90-110.          50-67                60cc

Adulto XL.        165-185.       95-110.        85-100.        95-120.          55-70                especial

Un cartucho de CO2 de airbag Helite es de un único uso. Al sustituir un cartucho de gas del airbag Helite debe de hacerlo por uno del mismo tipo o igual.

La capacidad del cartucho del airbag de CO2 se indica en el propio cartucho.

Es importante asegurarse de haber cambiado el cartucho del airbag.