Novedades

Novedades
Todas las novedades
Nuestra selección de Mantas para el caballo | HIPIC CENTER TIENDAS HIPICAS

Mantas

El caballo durante todo el año necesita muchos tipos de mantas. Las más utilizadas son las mantas de exterior que son impermeables, las mantas de cuadra para el caballo cuando está en el box, las mantas de secado o mantas secantes para el caballo, las mantas antimoscas para evitar que las moscas e insectos molesten los caballos e incluso mas mantas de trabajo o las mantas riñoneras que son para mantener el caballo caliente y seco mientras empezamos el entrenamiento diario. Todas las mantas para caballos existen con varios acolchados ya que cada caballo tienen necesidades diferentes en función de su edad, del frío que haya en su zona o incluso por su salud. Hay que señalar que un caballo esquilado debe usar siempre una manta más gruesa que un caballo que aun no está esquilado.

El tejido exterior de las mantas para el caballo determina la resistencia de la manta que se define por los deniers. Estos indican el peso del hilo en gramos para la longitud del hilo de 9.000m. Las mantas de cuadra son una protección contra el frío para su caballo en el box. Son mantas transpirables pero no impermeables. Las mantas de exterior o las mantas impermeables para el caballo son impermeables y transpirables, también tiene que ser más o menos resistente lo cual va en función de los deniers de la propia manta, en función del caballo y del lugar donde vive. 

CONSEJOS DE SELECCION DE MANTA
  • Intente nunca poner una manta de cuadra o de exterior sobre un caballo húmedo. Para secar bien el caballo lo ideal es primero usar una manta secante o manta de secado hasta que quede bien seco y luego ya usar la manta de cuadra o de exterior. 
  • Almacene sus mantas para el caballo en un lugar seco y en una bolsa para evitar que se estropeen. Las mantas de exterior con el uso, sea cual sea la marca, siempre van perdiendo impermeabilización por lo que es recomendable que si su caballo siempre está en el exterior tenga varias mantas o las reimpermeabilice a menudo. 
  • En todas las mantas para su caballo, los cinchuelos cruzados bajos tienen que colocarse en la mitad de la barriga, Debe dejar un espacio equivalente al ancho de una mano entre los cinchuelos de la manta y la barriga de su caballo. Es importante que la manta esté bien ajustada de los hombros y de la cruz para garantizar una mayor libertad de movimiento al caballo.

TIPOS DE MANTAS:
  • Mantas de cuadra
  • Mantas de exterior
  • Mantas de secado y polares
  • Mantas riñoneras 
  • Mantas antimoscas
  • Complementos para las mantas del caballo

Subcategorias

  • Mantas Antimoscas
    <p>Mantas Antimoscas o mantas de red para verano e invierno para evitar que las moscas, mosquitos o moscas de burro molesten a tu caballo </p>
  • Mantas Impermeables
    <p>Mantas impermeables tanto para la cuadra o para el padock</p>
  • Mantas Cuadra
    <p>Mantas para cuadra o mantas para box , incluye tanto mantas impermeables como las que no pero aptas para uso en el box</p>
  • Mantas Secantes
    <p>Mantas Polares o mantas Secantes</p>
  • Mantas De Trabajo
    <p>Mantas de Trabajo: mantas riñoneras , mantas de caminadero o mantas para dar cuerda</p>
  • Complementos para Mantas
    <p>Complementos, cinchuelos, extras, bolsas y protecciones para mantas</p>

Hay 62 productos.

Mostrando 1-12 de 62 artículo(s)

Filtros activos

En Hipic Center entendemos la pasión y el compromiso que conlleva el mundo ecuestre. Cada producto del catálogo de nuestra tienda hípica online ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar la máxima calidad y rendimiento, tanto para el jinete como para el caballo. Desde elegantes y duraderas cabezadas de montar hasta las más avanzadas protecciones de seguridad, todo lo que necesitas lo encontrarás aquí, en tu tienda hípica online de confianza. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en nuestra gama de productos para la cuadra del caballo. Entendemos que el cuidado y el confort de tu caballo son primordiales. Por ello, ofrecemos mantas cuadra de alta calidad, diseñadas para mantener a tu compañero cálido y cómodo en cualquier condición climática. Además, en nuestra tienda hípica online encontrarás una selección de mantillas y sudaderos que no solo proporcionan confort y protección, sino que también añaden un toque de estilo y elegancia. La seguridad es una prioridad en el mundo ecuestre, y en nuestra tienda hípica online, te ofrecemos una amplia gama de chalecos de seguridad y airbags. Estos productos son esenciales para cualquier jinete, proporcionando protección y tranquilidad durante la monta. Con diseños modernos y tecnología de punta, nuestros chalecos son una combinación perfecta de seguridad y estilo. En Hipic Center, tu tienda de hípica online, nos esforzamos por ofrecer una experiencia de compra excepcional, con una atención al cliente incomparable y un profundo conocimiento del mundo ecuestre. Ya sea que busques el último equipo para tu caballo o el accesorio perfecto para tu próxima competición, tenemos todo lo que necesitas. Visita nuestra tienda hípica online y descubre el mundo de posibilidades que tenemos para ti y tu caballo. PRODUCTOS DESTACADOS Y NOVEDADES PRODUCTOS CON OFERTA LOS MÁS VISTOS MARCAS